La infectóloga del grupo Oroño, Carolina Subirá, se convirtió este martes por la mañana en una de las primeras voluntarias que recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. 

La integrante del Consejo técnico Operativo de Covid 19 del Ministerio de Salud de Santa Fe se mostro emocionada por formar parte de los primeros profesionales en ser inoculada y aseguró: "El covid no tuvo frontera, trascendió todos los países y nacionalidades, y la vacuna debería ser exactamente igual".

"La vacuna es contra el covid, independientemente del país o el laboratorio que la manufacture", indicó la coordinadora del área de Calidad y Seguridad del Paciente en Sanatorio Parque, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó la especialista, las vacunas que se aplicaron este martes, y las que llegarán en los próximos meses, "tienen procesos estandarizados" y siguen un proceso de investigación que se cumplió satisfactoriamente.

Respecto a la Sputnik V, la médica dijo que ha presentado la información correspondiente para su habilitación en el país, "incluso los (estudios) previos de fase 3 que fueron entregados a la ANMAT".

"Fui una de las primeras en ser vacuna y estoy muy emocionada y feliz", concluyó la integrante del Consejo técnico Operativo de Covid 19 del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Carolina Subirá, médica infectóloga.