El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) de Santa Fe llevará adelante seis colectas de sangre en Rosario y otras tres ciudades de la provincia esta semana. Esta iniciativa, que busca promover la donación de sangre, es fundamental para salvar vidas y además trae beneficios para la salud del donante.

El miércoles 14 de junio se celebra el Día Mundial de la Donación de Sangre, un evento adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incentivar la donación. En esa fecha, se llevará a cabo una de las colectas en Rosario, específicamente en la Sede de Gobernación (por San Lorenzo al 1900). Un acto altruista que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.

El martes 13 de junio se llevará a cabo una intervención en el Centro de Salud Fave de Esperanza, mientras que el miércoles 14 el equipo del Cudaio estará presente en el Concejo Municipal de Santa Fe y en una colecta conjunta con otras instituciones en el Palacio Municipal de Rosario. Finalmente, el jueves 15 se podrá donar en la Escuela N° 602 Genera San Martín de Venado Tuerto y en la Cruz Roja de Santa Fe.

Este evento se celebra en honor a Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco y premio Nobel, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.

La doctora Andrea Acosta, coordinadora del área de Medicina Transfusional de Cudaio, explicó que “como cada año, en Santa Fe nos unimos a esta celebración de manera activa y útil, a través de colectas de sangre abiertas a toda la población”.

"Para el año 2023, los organismos internacionales tienen como foco de actividad brindar apoyo transfusional a aquellos pacientes que lo necesitan de por vida. En este sentido, se propone el lema "Doná sangre, doná plasma, compartí la vida y hacelo con frecuencia", enfatizó la portavoz".