Un nutrido grupo de vecinos acompañó este jueves el reclamo del personal del Centro de Salud "Ramón Carrillo, en Ludueña Norte. La institución, que funciona en una casa de tres dormitorios adaptada hace ya varios años para uso sanitario, tiene serios problemas edilicios: falta de espacios para una atención adecuada, humedad en los techos y limitaciones con el agua. Además, médicos y administrativos cuestionan la política de contratación laboral, con monotributistas y contratos precarios.

 "Lo que pasa acá es una muestra de lo que está pasando hoy en otros dispensarios provinciales. Hay gente renunciando, por incumplimiento de acuerdos paritarios y de pases a planta que habían sido prometidos", señaló Gerónimo Ainsuain, de SIPRUS, en diálogo con Sí 98.9.

"Hoy además se decidió convocar a los vecinos a hacer un abrazo simbólico, porque son ellos los usuarios y los que primero perciben las carencias. Mucha gente del barrio que se quedó sin trabajo y sin obra social, demanda su atención acá. Y se encuentran con consultorios de ginecología o pediatría sin agua", agregó Ainsuain.

El médico y referente del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud en Rosario, finalizó: "Venimos hace meses presentando notas e intentando una respuesta. Justo hoy, cuando avisamos que se iba a hacer el acto, aparecieron funcionarios a avisarnos que van a tomar medidas. Esperamos que lleguen las soluciones de fondo, porque el barrio lo necesita".