Mucho se dice sobre el pelo: su caída, la llegada de las canas o cómo lo afectan los cortes y tinturas son siempre temas de conversación. Pero si bien hay mucho por decir, por muy pocas cosas de todas las que se dicen, se ponen las manos en el fuego.

Para echar un poco de luz sobre estos asuntos Rosarioplus.com habló con Gustavo Morales, director de un instituto especializado en tratamientos capilares. 

Un mito muy extendido es que si te arrancás una cana crecen siete, pero según aseguró el especialista "esto no tiene ningún tipo de sustento científico" y agregó que "puede que esta creencia se deba al hecho de que los pelos canos van creciendo por zona, entonces en dónde salió uno van a salir más, pero esto es independiente del hecho de que se arranquen o no".

"Tampoco es cierto que las canas no se caigan, son pelos como cualquier otro y por lo tanto están afectadas por igual a la calvicie o alopecia", detalló al tiempo que aseguró que "las canas no son sinónimo de vejez. Van apareciendo por zona y en algunos casos aparecen muy tempranamente pero con una evolución lenta, así que pueden pasar años hasta que aparezca una nueva cana. Y en otros casos es un proceso muy rápido".

También Morales explicó que "el tiempo de vida de cada pelo es de 7 años y cuando se los arranca esto no afecta al ciclo por el que está pasando el folículo capilar que lo produce. Es decir que si el pelo se arranca cuando tenía 4 años, van a pasar tres años más aproximadamente para que nazca un nuevo pelo, que además nuevamente será cano ya que está en la zona afectada por la falta de melanina".

Así que no hay mucho más que hacer que respetar el ciclo natural dejando que las canas vayan apareciendo, sin arrancarlas ya que en nada ayuda. De todos modos siempre habrá tinturas para lucir un buen platinado que las disimule.