__tadevel:head__

El arribo de Alberto Fernández estaba previsto para el próximo sábado y generó polémica en las redes sociales por la situación sanitaria que está atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) por la pandemia de coronavirus. 

Si bien funcionarios locales respaldaron la visita, con todos los protocolos de higiene correspondiente, y que el acto sería "solo con funcionarios y sin público", muchos se oponen a la llegada el primer mandatario al Monumento.

"¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos mucho. No podremos ver desfilar a la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir", había comentado Fernández en diálogo con LT3 durante el fin de semana. El presidente ya había manifestado en varias ocasiones sus ganas de visitar a Rosario.

El intendente Javkin esperaba incluso que los chicos juren a la bandera de manera simultánea y que la misma sea tomada por el propio Alberto Fernández. 

Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, contó en Sí 98.9 que "hasta el momento sigue todo armado y previsto como para que el presidente visite Rosario".  "Desde el punto de vista de seguridad, sanitario y operativo, estamos trabajando como si el presidente viniera", precisó.

Uno de los argumentos utilizados por la oposición es el caso de Formosa. Hasta la semana no había contagios contabilizados en su territorio y actualmente ya supera los 20. Esto disparó la controversia ya que a fines de mayo, Fernández visitó la provincia y se difundieron imágenes que provocaron críticas generalizadas respecto al incumplimiento de los protocolos sanitarios.