Sectores que trabajan con personas con discapacidad (entre las que se encuentran Atradis y transportistas de personas con discapacidad -Atraes-) realizarán este jueves 18 de marzo un paro nacional en reclamo de vacunación para pacientes y prestadores. En Rosario la movilización comenzará a las 8 y tendrá como epicentro la Plaza San Martín.

Puntualmente, exigen contar con la vacunación para regresar a la presencialidad de las actividades. Asimismo, denuncian que el sistema Integral de prestaciones básicas para personas con discapacidad  se encuentran al borde de la quiebra por lo que desde Atraes solicitan un aumento "urgente" del 30 por ciento y que se haga efectivo este mes.

"Paramos porque un retorno cuidado y paulatino a la presencialidad en estas condiciones es insostenible. El presupuesto actual no nos permite garantizar los insumos necesarios ni pagar los servicios básicos que sostienen la puerta abierta, la camioneta andando, el aula iluminada y en breve la calefacción encendida", explicaron en la convocatoria.

Y agregaron: "Y las vacunas son imprescindibles para garantizar los cuidados y disminuir el riesgo que corre tu familiar y nosotros como trabajadores y trabajadoras. Discapacidad es salud, discapacidad es educación. Vacunas ya. Actualización de aranceles ya".