__tadevel:head__

El gobernador Omar Perotti confía en que este viernes Santa Fe recibirá la autorización de Nación para, ahora sí, conseguir la reapertura del sector gastronómico. De avanzar, cada comercio deberá presentar un protocolo ante las autoridades provinciales.

A la espera del permiso del gobierno nacional, Perotti adelantó que la idea es que los bares y restaurantes puedan abrir de 7 a 23 siguiendo tomando los recaudos necesarios ya conocidos. 

Además, el gobernador dijo que será "fundamental que tengamos un registro de los clientes, es un dato clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagios". 

Por otro lado, Perotti pidió responsabilidad a los gastronómicos y sus clientes para que "estas actividades puedan abrirse y seguir, sin tener que volver hacia atrás".

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia y confían en poder reabrir pronto más allá de que la autorización se demora un poco más de lo esperado. El objetivo inicial del sector era poder volver a trabajar con las puertas abiertas a partir del 8 de junio.