El Ministerio de Salud nacional informó que 709 pacientes recibieron el alta tras superar el coronavirus, lo que representa un 25% del total de infectados en el país.

Según las cifras oficiales, 2.839 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los cuales 132 personas fallecieron y 709 (un 24,9%) se recuperaron.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que el de recuperados "es un número que va creciendo" y que "continúa estable el número de personas en terapia intensiva".

"La actualización de la situación sigue estable. La edad media de los casos es de 44 y la edad media de los fallecidos es de 72, con el concepto de que la infección es en las personas más jóvenes y la mortalidad se da en las personas mayores de 70 años", agregó la funcionaria.

Además, recalcó que "el momento de redoblar los esfuerzos es ahora" para que se pueda "achatar la curva" de contagios por coronavirus.

Vizzotti resaltó también el aumento de los testeos. En total, se realizaron 32.712 pruebas de laboratorio, de las cuales 1.770 se llevaron a cabo el sábado. Estas cifras representan 721 test por cada millón de habitantes.

Por su parte, Costa,  subsecretario de Estrategias Sanitarias, confirmó que hay transmisión comunitaria en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y Ushuaia (Tierra del Fuego), en Santa Fe capital y en las ciudades santafesinas de Rosario y Rafaela, y en las localidades rionegrinas de Bariloche, en Choele-Choel, en Catriel y en Cipoletti.