En Álvarez, a 24 kilómetros de Rosario, los vecinos están hartos de un basural a cielo abierto que tiene la localidad. "Está ubicado a 800 metros de la zona urbana. Y aunque ya es histórico, lo nuevo es que ahora para que deje de crecer, hace un tiempo empezaron a prenderle fuego. Eso lo decide la comuna. Por eso presentamos hoy un recurso de amparo a la Justicia, para que dejen de contaminar", le dijo Brian Llenas a RosarioPlus.com

"Lo alarmante es que ningún tipo de proyecto para que esto mejore. Nosotros estamos en el Frente de Todos y hemos propuesto hacer ahí una Planta de Reciclaje", amplió Llenas, que es candidato a Presidente Comunal en las elecciones del próximo domingo.

El recurso de amparo cayó por sorteo en el Juzgado de Distrito Civil y Comercial Nº14.Y el abogado que firma la presentación es el doctor Emanuel Eduardo Zárate. La comuna de Álvarez está a cargo de Joel De Genaro, al que hace un tiempo cuestionaron los vecinos por su pasividad ante el loteo de una plaza. "No le importa la salud, ni la vida del pueblo", indicó Llenas.