Tras la advertencia del Observatorio Ambiental de la UNR sobre las nuevas quemas en las islas entrerrianas frente a San Nicolás y Villa Constitución que podrían traer nuevamente humo a la región, dieron a conocer que un operativo interprovincial se lleva a cabo este miércoles por la tarde en la ciudad de San Nicolás para neutralizar los incendios.

Del operativo participan un total de 20 personas entre integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe y Bomberos e integrantes de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos. 

La provincia de Buenos Aires puso a disposición un helicóptero encargado del traslado de los brigadistas y "los aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe se encuentran a presto para ser utilizados en caso de ser necesarios en la jornada", precisaron fuentes oficiales provinciales.

Esta mañana se realizó un vuelo vigía sobre los focos activos, y en el caso de Santa Fe, en el día de ayer, al finalizar la jornada de patrullaje preventivo periódico que viene realizando la Guardia Rural Los Pumas en embarcaciones del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se detectó "un foco de incendio en la zona lindera a la reserva de la Isla del So"l. Y destacaron que "el área continental pertenece al territorio de la provincia de Santa Fe".

Durante la tarde del martes, integrantes de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución se acercaron a la zona para verificar la situación. Debido a la imposibilidad de acceder al lugar se notificó a la secretaría de Protección Civil para que sea tenido en cuenta dentro de los trabajos del Comando Operativo al día siguiente.