La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, afirmó este lunes que la situación en los humedales frente a la ciudad de San Nicolás "es muy grave" y advirtió que desde su cartera ya habían anticipado que en la zona se podría originar un inmenso incendio.

"El pasado 20 de agosto le notificamos a Entre Rios que a través de nuestros vuelos vigías visibilizábamos focos en esa zona", señaló la funcionaria, en diálogo con Ariel Bulsicco en 98.9, y afirmó que la situación en las islas frente a San Nicolás "es muy grave".

En cuanto a la participación de Santa Fe en la prevención de incendios en las islas, Gonnet comentó que se está trabajando para evitar que se propaguen algunos focos que se ubican frente a la capital provincial. "Hemos detectado focos que tienen una intencionalidad", indicó la ministra.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad. La guardia Los Pumas hace más de un mes que está monitereando frente al Gran Rosario, permanentemente, y la verdad que hemos notados que no hubo focos con esta custodia", apuntó.

Asimismo, la funcionaria remarcó la falta de compromiso de la Justicia entrerriana en la lucha contra las quemas: "Acá tiene que haber algún culpable en algún momento, las cuestiones judiciales tienen que avanzar".

"La provincia de Santa Fe está a favor de una Ley de Humedales, pero tiene que haber otra intervención porque sino esto va a seguir sucediendo", concluyó la titular de la cartera de Ambiente.