La dirigencia de Rosario Central se mostró optimista respecto de la posible continuidad de Víctor Salazar y Walter Montoya, dos de los más buscados en el presente mercado de pases. Ambos son seguidos de cerca por River, pero en el Canaya aseguran que seguirán en Arroyito.

Por el lateral sólo trascendió el interés del conjunto Millonario, que ensayó algunas ofertas insuficientes para Central. El tucumano tiene una cláusula de salida de 3 millones de dólares pero hasta el momento los de Núñez, que buscan un lateral por la inminente salida de Gabriel Mercado, no llegaron a ese número.

Si finalmente River llega a cubrir el valor de la cláusula, la pelota quedará del lado del jugador y allí es que nace el optimismo de los dirigentes. Para los popes de Central, Salazar elegirá seguir en Rosario, al menos un tiempo más.

Lo de Montoya es diferente. Central ya dejó pasar una oferta del Cruz Azul de México porque considera que para transferirlo antes será necesario conseguir un reemplazante y lo mismo ocurrió en los últimos días con el ofrecimiento de River. El apuntado en ese sentido fue Agustín Allione, de Palmeiras, pero la negociación con el club brasileño no llegó a buen puerto.

Con la pretemporada en marcha y luego de la salida de Franco Cervi, Coudet considera que la sangría debe parar. Aunque el caso de Alejandro Donatti todavía siga en veremos. Es que el defensor ya manifestó su deseo de “cambiar de aire” y espera en las próximas horas cerrar su pase al Flamengo de Brasil.