Valentina Kavata, periodista de Tyc Sports, habló con Pressing Deportivo respecto de todo lo referido al caso de Sebastián Villa. Explicó que contra el jugador existen dos causas. La primera, por una denuncia realizada en 2020 por Daniela Cortéz y por la cual el viernes ue condenado a dos años y un mes de prisión, en condición excarcelable. La segunda causa fue por una denuncia hecha en 2022 y fue elevada a juicio oral. “Si en esta segunda se lo encuentra culpable, y la condena es de al menos un mes, pierde condición de excarcelable y tiene que cumplir ambas sentencias de manera efectiva. Se le acumulan y tendría que ir preso”, explicó Kavata.

Sobre la posibilidad de que el jugador se vaya de la Argentina, la periodista dijo: “Ahora Villa estaba haciendo todos los papeles para autorizar su salida del país. La última noticia es que desde Emiratos Árabes llegó una oferta y el jugador está presionando para que la acepte porque, a menos que aparezca otra cosa que el club considere, prácticamente se le corta la carrera. “Si se va del país o no, no infiere en su condena, debería cumplirla igual. Además, desde Colombia, que es de donde se habló mucho, todos los clubes desmienten su interés”.

Por último, la periodista también explicó cuál fue el accionar de Boca en este caso: “En el momento en el que el jugador entró al juzgado, antes de que se sepa si iba a ser declarado culpable, Boca ya había dejado trascender la decisión de apartarlo del plantel. Se habló mucho de que iba a dejar de ser jugador del club, pero el futbolista tiene derecho al trabajo y por eso no se le puede cortar el contrato de manera inminente”.

Nota con Valentina Kavata - Pressing Deportivo by Sí 989