Rosario Central y Newell’s jugaron un partido parejo, muy estudiado, y no se sacaron ventajas tras 90 minutos de mucha lucha y con algunas situaciones de gol. El canaya tuvo la iniciativa pero no pudo romper el esquema planteado por Lucas Bernardi. En un encuentro aburrido, pocos jugadores auriazules se destacaron.

Caranta: Falló en el primer tiempo, cuando despejo mal con los puños y le dejó una chance clara a Cáceres. Acertó en el complemento, sacando al tiro de esquina un zurdazo de gol de boye.

Salazar: Le pesó jugar su primer Clásico. Algo nervioso fracaso en todas sus proyecciones.

Donatti: Firme de arriba. Sólido en la marca. Aportó en ofensiva con un cabezazo, y un remate de tiro libre.

Pinola: Con problemas en el mano a mano ante Boyé. Bien en el anticipo. No estuvo muy prolijo cuando buscó romper líneas

Villagra: Muy buen primer tiempo. Sus proyecciones fueron productivas, aunque le faltó final. En el complemento, bajó su producción

Musto: Siempre incómodo. No rindió a la derecha de Nery Domínguez. Tampoco a la izquierda, en el complemento. Bien en la lucha, nada más.

Domínguez: Mostró regularidad. Siempre buscó darle buen destino a la pelota. Atento en el equilibrio. Partido Correcto.

Fernández: Casi no gravitó. Sacó un buen centro que no pudo aprovechar Larrondo. Participó poco del juego. Venía mejorando, ayer retrocedió en cuanto a la producción.

Delgado: Le tocó ser enganche, como ante Ferro. Y lo suyo fue de mayor a menor. Arrancó muy participativo, con movilidad, apareciendo por las bandas. Pero se fue quedando, hasta que se ue lesionado en el arranque del complemento.

Larrondo: Su partido más flojo. Le costó imponerse en el juego aéreo, y estuvo impreciso con la pelota en los pies. Tuvo un par de chances de cabeza, pero no las pudo aprovechar.

Ruben: Como otras veces, tuvo una sola en todo el partido. Pero esta vez se le fue por arriba del travesaño. Las peleó todas, pero lo suyo se consumió en esa lucha.

INGRESARON

Lo Celso: Cuando se paró de enganche, asumió la responsabilidad. Pero lo suyo no pesó. Menos aún cuando ingresó Niell y se tuvo que retrasar unos metros.

Montoya: Muchas ganas, poca caridad. Entró por Fernández, que no había hecho demasiado. El Chaqueño fue más de lo mismo.

Niell: Poco tiempo en cancha, escaso aporte.

EL TÉCNICO

Coudet salió a buscar el partido con el mismo sistema que le venía dando buenos resultados, el 4-3-1-2. Pero esta vez no funcionó. Para colmo, el Chacho no quiso cambiar el dibujo en los 90. Intentó con modificaciones nominales. Pero faltó rebeldía. Quedó la sensación que al equipo le pesó la coyuntura. Central nunca asedió a Newell’s, como sí lo había conseguido ante otros rivales.

EL ÁRBITRO

Lo de Diego Abal no superó el regular. Amonestó a diez jugadores, pero se guardó alguna roja. Sacó el partido adelante, y no falló en jugadas determinantes. Pero no redondeó un buen arbitraje. En algún momento, hasta perdió las riendas.