El senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, canalizó en una nota dirigida al Ministerio de Salud de Santa Fe, una serie de requerimientos que el sistema sanitario de Casilda debe incorporar en lo inmediato. Lo cierto es que la máxima autoridad santafesina ya está al tanto de los recursos que se exigen para dar una mejor respuesta a la ciudadanía y atenderá el reclamo de forma íntegra.

En el comunicado que giró el funcionario casildense al ministerio se detalla la manera en la cual han crecido los casos de Covid-19 en la localidad y como eso está afectando a los efectores de salud. Dado que la cabecera del Departamento Caseros también aglomera a pacientes de pueblos vecinos que tampoco están atravesando un momento demasiado cómodo.

La ocupación de camas viene creciendo de tal manera que Primordial y el Hospital San Carlos están al borde del colapso. De hecho, la institución de salud pública ya tuvo que realizar modificaciones estructurales en su sección de pediatría para garantizar más lugares disponibles.

"Casilda posee actualmente más de 1600 personas aisladas por ser casos positivos, sospechosos o contactos estrechos", refirió además Rosconi. Y ese número también ha llevado a tener innumerables bajas en el personal de salud. A raíz de ello, se solicitó al Gobierno de Santa la pronta incorporación de: 20 monotributos de enfermería,  7 monotributos médicos, 4 monotributos de servicios generales y 1 móvil para atención de pacientes con código amarillo a domicilio. Este último punto ayudaría a complementar la labor que viene prestando el SIES.

Si bien no ha trascendido una confirmación oficial desde el Ejecutivo de Santa Fe, todo estaría dado para atender al reclamo del Senador y traer algo de alivio en momento álgido para la localidad y la región.