Sebastián Peratta es el nuevo director deportivo de fútbol en Newell’s y este miércoles brindó su primera conferencia de prensa. Se mostró feliz de regresar y aclaró que su función no será la de un manager. Dijo que, a futuro, se intentará seducir a otros ex Lepra para que vuelvan a ponerse la camiseta.

“A pesar de que me fui hace ya cinco años, siempre estuve ligado con el club. No tengo muchas formas de expresarlo: estoy feliz de volver a pertenecer oficialmente al club. Esto es volver a un lugar en el que viví los mejores años de mi vida, espero estar a la altura”, señaló el Flaco quien como futbolista fue parte de Newell’s durante cinco años de su carrera.

Sobre sus funciones, Peratta aclaró que no participará del armado del equipo ya que esa función seguirá correspondiendo exclusivamente al cuerpo técnico. Lo suyo tampoco será ser manager: “A las contrataciones las va a seguir manejando el poder político”.

“Está bueno que alguien pueda pensar 24 horas en el fútbol de Newell’s”, señaló el ex arquero quien entre otras cosas buscará “generar una estructura que sea de la cual después pueda surgir un manager, utilizando los recursos que el club tiene”.

Finalmente, Peratta elogió el trabajo del entrenador De Felipp y pidió que le den tiempo para acomodar las piezas. “Me fui muy contento del partido del viernes pasado más allá de que quería ganar”, concluyó.