Este miércoles Warner Bros. Discovery presentó la transformación de su plataforma de streaming HBO Max en solo "Max", junto a una ampliación de contenido. Entre estos anuncios, uno de los más fuertes fue la confirmación de que los libros de Harry Potter serán readaptados como una serie. La apuesta es a diez años de producción. 

"Las historias de cada libro de Harry Potter escrito por J.K. Rowling se convertirán en una serie que durará una década y será producida con el mismo amor y producción épica por la que se la conoce a esta franquicia", explicó el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que agregó: "La serie contará con un nuevo elenco para liderar a la nueva generación de fanáticos, detalles fantásticos, los amados personajes y las dramáticas locaciones que los fans de Harry Potter han amado durante 25 años".

En ese sentido, describieron que "cada temporada será auténtica a los libros originales y traerán a Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevas audiencias alrededor del mundo". "Las clásicas y amadas películas originales se mantendrán en el núcleo de la franquicia y podrán ser vistas por todos", cerró Zaslav. 

J. K. Rowling será productora ejecutiva de la nueva adaptación de los libros. (REUTERS)

"El compromiso de Max para preservar la integridad de mis libros es muy importante para mi y estoy ansiosa de ser parte de esta nueva adaptación", aseguró J.K Rowling, la creadora del Mundo Mágico y destacó que permitirá "un grado de profundidad y detalle solo posible en el formato de una serie de televisión". Rowling ha sido protagonista de muchos titulares los últimos años por sus dichos transfobicos y financiamiento a organizaciones que discriminan a miembros de esa comunidad.

Al igual que con los libros, la saga de películas que los adaptaron entre 2001 y 2007 fueron un éxito cómo se había visto pocas veces antes. Desde entonces, la franquicia ha tenido aciertos y errores, desde los parques de diversiones o videojuegos como Hogwarts Legacy, hasta las películas de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos que se vieron ensombrecidas por las polémicas de la autora y estrellas como Johnny Depp y Ezra Miller.