El actor Isaiah Washington, quien interpretó a Preston Burke en las primeras temporadas de la exitosa serie Grey’s Anatomy, reveló un secreto que encendió la polémica a nivel mundial. Desde la salida del actor Patrick Dempsey, quien interpretó durante doce temporadas al doctor Derek Sheperd, circularon varias versiones pero sin dudas esta es la más escandalosa.

En una entrevista para el podcast extranjero de Tavis Smiley, el actor dijo que la protagonista Ellen Pompeo, quien encarna hasta el día de hoy el papel de Meredith Grey, recibió una gran cantidad de millones para callar los abusos recibidos durante las grabaciones de la serie por parte de su coprotagonista, Patrick Dempsey, famoso por interpretar al doctor Derek Shepherd.

“Ellen Pompeo tomó 5 millones de dólares debajo de la mesa durante el apogeo de la era del MeToo para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, dijo Tavis dando a entender que la actriz nunca habló púbicamente al respecto porque la producción pagó una importante suma por su silencio.

Sumado a esto, Smiley precisó que Dempsey no era un compañero entrañable. “Nadie quería a Patrick”, afirmó el actor sobre su colega, cuya actitud detrás de la pantalla al parecer dejaba mucho que desear.

En el libro "Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy" de la periodista Lynette Rice, sus propios compañeros acusan al actor de “aterrorizarlos” en el set y de tener una actitud agresiva y desagradable.

"Grey´s Anatomy", que se estrenó en el año 2005, va por su temporada numero 18 y por ahora no hay señales de que se vaya a terminar. Lejos de responder a los rumores, ninguno de los actores ni productores de la serie se ha manifestado al respecto.