Cate Blanchett, quien aún festeja las repercusiones de su papel en Don't lokk up como la sensual periodista, será la actriz principal en A Manual For Cleaning Women, título de la película que se inspira en el libro del mismo nombre que recorre la vida de varias mujeres en 43 relatos cortos y que dirigirá el ya épico Pedro Almodovar. 

Será la primera vez que Pedro Almodóvar dirija y ruede una película en inglés. Para semejante reto decidió aliarse con la reina de la alfombra roja y ganadora de dos Oscars, a quien no solo convertirá en la nueva chica Almodóvar, sino que además será productora junto con él del film. 

El film es una adaptación del libro de Lucía Berlín, Manual para mujeres de la limpieza, de cuyos 43 relatos cortos llevará a la gran pantalla tan solo cinco. Cada uno de ellos retrata la óptica de distintas mujeres en sus tareas cotidianas, que van del ámbito doméstico a distintos empleos, creando en ese proceso un abanico de ricos personajes femeninos. Las historias transcurren principalmente en Texas, Oakland y México.

Aún no se sabe bien el rol de Cate, si será una de estas mujeres o no, y tampoco se ha revelado el resto del reparto, auqneu siempre cuando se habla de Almodovar el nombre de Penelope Cruz suena con fuerza. 

"Es el libro con más páginas marcadas y en el que mis acotaciones a lápiz compiten en extensión con el texto original. Sus relatos son tan descarnados, sórdidos incluso, y tan divertidos, que me tienta hacer algo con ellos. Es un libro maravilloso. Lucía Berlín no es muy diferente de Alice Munro. Era alcohólica y se casó con un drogadicto. Una mujer muy complicada", asegura Pedro Almodóvar sobre lo que le ha llevado a iniciar este ambicioso proyecto.