La Municipalidad de Rosario no considera que la decisión de Metropolitano de no albergar más fiestas electrónicas sea la solución al problema de intoxicación con drogas de diseño por parte de los asistentes, como el episodio ocurrido en la Time Warp donde fallecieron cinco jóvenes. El secretario de Control del gobierno local Gustavo Zignago aclaró que “es una decisión privada que responde a una lógica empresarial, con sus propios intereses", por lo cual se la respeta, pero marcó sus diferencias: "Desde el Estado nunca consideramos que dejaran de hacerse este tipo de eventos, sino justamente verlos como oportunidad para trabajar en el conflicto".

En diálogo con Rosarioplus.com, el funcionario sostuvo que “en la medida que sigan llevando adelante fiestas electrónicas en Rosario, no las objetaremos sino que trabajaremos en conjunto como se viene haciendo desde el protocolo del año pasado”. Consultado sobre la decisión de realizarlas posiblemente en espacios más reducidos, como clubes, Zignago analizó que no sería necesario esta "mudanza" ya que “el municipio demostró estar a la altura de las circunstancias con los divulgadores de prevención, dispositivos de hidratación y la coordinación con el Ministerio de Seguridad”.

Desde la Municipalidad aclararon que aún no recibieron ningún aviso formal por parte del Complejo Metropolitano sobre la decisión de no realizar más fiestas electrónicas, la cual fue difundida por la productora responsable de las fiestas. “Nos enteramos públicamente por los medios, y vimos el aviso oficial de la productora en su Facebook, pero no es su obligación que nos notifiquen si cancelaron algún evento, sólo confirmar cuando un evento se realiza para que se active el operativo sanitario y de control”, remarcó el funcionario.

El experto planteó que al consumir estupefacientes en esta clase de fiestas, “los jóvenes asumen sus conductas conociendo los riesgos, son mayores de edad, y si se descompensan es un hecho que va más allá del control de la fiesta”. Sobre los cuatro jovenes que se descompusieron en la última fiesta del Metropolitano, analizó que “afortunadamente no fueron de gravedad, no ofendieron el orden y la moral pública, y llegaron estabilizados al efector público, gracias al equipo de trabajo de evacuación y el servicio de emergencias que contrató el evento”.

Zignago recordó que luego de la Time Warp el municipio se reunió con los empresarios de la noche rosarina, tanto bares y boliches como salones de fiesta, para reforzar la seguridad en las fiestas electrónicas. Y adelantó que “el 27 de mayo habrá otra reunión para afianzar el esquema de trabajo con las medidas de prevención, evacuación, y la ordenanza vigente”.