Los integrantes de la Fundación del Sol Naciente enfrentarán este sábado un desafío: remarán por primera vez en una regata inclusiva, junto a remeros de otros clubes, por el arroyo Ludueña. Quien quiera sumarse a la aventura en calidad de espectador puede hacerlo en el Club Náutico Malvinas Argentinas.

Cuatro chicos de entre 20 y 35 años del Sol Naciente remarán junto a otros cincuenta remeros del Club Regatas, el club Náutico Malvinas Argentinas y chicos del Distrito Norte. También se sumaron, para tomar registro de la remada. un grupo de jóvenes voluntarios de la ONG Foto Positiva.

La cita será desde las 9 en calle avenida de los Trabajadores 1230 (frente al circuito de manejo), desde el club Malvinas. Partirán desde el puente del arroyo Ludueña frente a calle Nansen, en un camino de 250 metros hasta el puente Baigorria, y el cierre tendrá tono de fiesta, al compás la murga “Mueva Mueva Así”. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa surgió de uno de los profes del centro de día Sol Naciente, cuyo abuelo fue campeón mundial de remo, quien contagió hace más de un año su entusiasmo a los chicos, quienes comenzaron a aprender el deporte del remo en las instalaciones del club Regatas. Y una vez que tuvieron una base sólida practicaron en el arroyo en el club Malvinas.

En diálogo con Rosarioplus.com, la coordinadora Daniela Sauro, adelantó que “los chicos están muy entusiasmados, ya que al fin se hará esta remada que debió suspenderse varias veces por el mal tiempo”.

Calificó esta actividad como un buen “trabajo en equipo", con el fin "de correr la barrera del miedo de la sociedad hacia las discapacidades, e integrar a los chicos en la comunidad con un deporte social y al aire libre que les gusta”.

La jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo y tiene como finalidad la inclusión social y deportiva, así como también promover el disfrute por las actividades al aire libre.

La Fundación del Sol Naciente es una entidad civil sin fines de lucro constituida en 2012 para impulsar acciones para la prevención, promoción y protección de la discapacidad en la ciudad.

La iniciativa fue impulsada por miembros de La Casa del Sol Naciente, reconocida institución con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de la discapacidad, para canalizar sus metas y proyectos de inclusión para contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.