Diego Osella empieza a reamar el equipo para recibir este domingo a Gimnasia La Plata en el Parque Independencia. Mientras espera por la evolución de Maxi Rodríguez (distensión en el aductor) e Ignacio Scocco (citalgia por discopatía), el entrenador rojinegro dispuso este miércoles una práctica de fútbol en la que empezó a mostrar algunas decisiones que puede tomar para el fin de semana.

Por lo pronto, Sebastián Domínguez ingresará por Fabricio Formiliano, quien se encuentra descartado para este compromiso por una distensión en el aductor. El Negro volverá a ser titular después de estar dos partidos afuera del equipo y tras la situación que le tocó vivir en los últimos minutos ante Atlético Tucumán, cuando parte del público leproso lo silbó en sus primeras intervenciones.

Además, Leandro Vega tendrá sus primeros minutos en Newell’s. El defensor, quien llegó a préstamo desde River, reemplazará a Germán Voboril, otro que quedó descartado para el domingo por una lesión muscular. Si bien Vega dijo en su llegada que se siente jugando más cómodo como segundo marcador central, en el Millonario lo hizo muchas veces como lateral izquierdo y Osella lo ubicará en ese lugar ante el Lobo.

En la práctica de fútbol de este miércoles no estuvo Maxi Rodríguez. La Fiera entrena diferenciado por una distensión que lo dejó afuera del choque ante Temperley. Ayer lo reemplazó Víctor Figueroa, quien viene sumando minutos en los últimos partidos y parece haberse ganado un lugar en la consideración del cuerpo técnico. Se espera que Maxi pueda participar de la práctica de fútbol de este jueves.

El otro que jugó para los titulares es Héctor Fertoli, quien ingresó por Ignacio Scocco. La situación de Nacho es compleja: arrastra un fuerte dolor en la parte baja de la espalda por una inflamación del nervio ciático. Una dolencia que no tiene tiempos estipulados de recuperación sino que el cuerpo médico irá manejando en base a cómo se vaya sintiendo el delantero día a día. Por eso no formó parte del ensayo futbolístico y su presencia ante Gimnasia está más que en duda. En su lugar estuvo Fertoli, uno de los pocos juveniles a los que Osella tiene en cuenta, y Joel Amoroso pasó a jugar como delantero.

El equipo que alistó Osella incluyó a Luciano Pocrnjic; Luis Advícula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Leandro Vega; Diego Mateo, Facundo Quignón; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Joel Amoroso.