A través de una resolución, el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, autorizó a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”. La medida surge en medio de una oleada de crímenes que tiene lugar desde el comienzo de año, principalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El comunicado emitido este lunes señala, como argumento, “las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial". En este sentido, menciona la intención de “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

Puntualmente, se resuelve “instruir a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho (provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe) en recámara”.

En tanto, los asesinatos a sangre fría parecen multiplicarse desde que comenzó el nuevo año, tanto a nivel local como en la capital provincial. En las últimas horas, Rosario registró dos homicidios: uno en el casino City Center ocurrido el sábado por la noche y otro este lunes en horas de la tarde, a pocos metros del salón de juegos.