__tadevel:head__

Organizaciones sindicales que integran el cordón industrial decidieron activar este martes un paro regional por 24 horas que paralizará actividades durante toda la jornada en reclamo por “la inestabilidad laboral en la zona”.

En asamblea, la CTA autónoma, CGT San Lorenzo y ATE anunciaron una jornada de lucha que comenzará en la madrugada del martes e incluirá piquetes, cortes de ruta, una concentración masiva y un acto central. Además, se espera una gran adhesión de los trabajadores.

“Esperamos hacer un paro contundente y una movilización como no se ve desde hace años”, señaló Jesús Monzón, Secretario General de la CGT de San Lorenzo, en diálogo con Rosarioplus.com al tiempo que advirtió que el paro "es por todas las situaciones de conflicto laboral en el cordón industrial” tales como “despidos y cierre de empresas”.

“La situación está mucho más complicada que antes. Hasta el 2015, cuando estaba Carlos Tomada a cargo del Ministerio de Trabajo, en cada conflicto que teníamos siempre le encontraban una salida a favor del trabajador. Ahora Triaca trata de justificar a los empresarios”, agregó el dirigente.

Por otro lado, Monzon subrayó que “la CGT nacional tiene que entender que con un día de paro no encontramos soluciones sino que tiene que haber un plan de lucha para enfrentar al gobierno que todo lo que viene haciendo es encontra de los trabajadores”.

Datos a tener en cuenta

El paro comprenderá la zona que va desde Granadero Baigorria hasta Timbúes. En tanto, los cortes comenzarán a las 4 de la madrugada y serán en el intercambiador (Cruce AO12 y Ruta 11); Frente a Fábrica Militar, en acceso a Capitán Bermúdez, a Puerto San Martín Norte y Sur, entre otros.

El acto central está programado para las 12 horas en la plaza de los Trabajadores (Ciudad de San Lorenzo ubicado en el cruce de las Avenidas San Martín y Sargento Cabral). En tanto, la concentración comenzará desde 9 hs en intercambiador (AO12 y Ruta 11)