Después de la eliminación de la Copa Santa Fe, Juan Manuel Llop concentrará a sus jugadores toda la semana en Ricardone. No sólo para que el plantel alimente y descanse de la mejor forma posible dentro de una planificación que incluirá todos entrenamientos en doble turno, sino también con la intención de que el grupo comience a consolidarse, después de un éxodo masivo de futbolistas y de la partida de sus máximos referentes. Por eso, el cuerpo técnico trabajará con un grupo de 26 jugadores, mientras espera por la llegada de dos o tres refuerzos más para terminar de conformar el plantel y se prepara para el primer amistoso, que se jugará el próximo sábado en Córdoba ante Talleres.

 

La lista de futbolistas que concentrarán toda la semana es la siguiente: Luciano Pocrnjic, Nelson Ibáñez (el sábado firmó su contrato) y Nicolás Temperini (arqueros); José San Román, Nicolás Bianchi, Nehuén Paz, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Lionel Monzón y Leonel Ferroni (defensores); Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Brian Sarmiento, Jalil Elías, Braian Rivero y Maximiliano Ribero (volantes); Mauro Guevgeozián, Joel Amoroso, Hector Fértoli, Matías Tissera, Milton Treppo, Mauricio Tevez, Rodolfo Rotondi, Ignacio Huguenet y Daniel Opazo. 

 

Respecto de la posibilidad de que lleguen refuerzos, el fin de semana quedaron descartados Joaquín Arzura (irá a Osasuna de España) y Daniel Mancini (Bordeaux lo prestará a otro club europeo), por lo que la dirigencia empieza a gestionar por otros nombres como Nery Leyes o Nicolás Gorobsov, al tiempo que esperará hasta mañana por Giovanni Zarfino, una chance que a esta altura está muy complicada. Además, Llop quiere otro marcador central, zurdo preferentemente, aunque no han trascendidos nombres. 

 

Por otra parte, el cuerpo técnico confirmó tres amistosos para la pretemporada: el sábado ante Talleres en Córdoba, el 5 de agosto frente a Belgrano en Rosario y el 12 contra Patronato, también en la ciudad. El inicio del torneo está previsto para el fin de semana del 20 de agosto.