Los familiares de Roberto Arrieta, el joven de 22 años que murió por un disparo de la policía en una comisaría de Puerto San Martín, se manifestarán este mediodía al juzgado de San Lorenzo donde imputarán al efectivo que realizó el tiro fatal a “corta distancia con un arma antidisturbio”, según relató la fiscal Karina Bartocci.

La audiencia imputativa del personal involucrado será a partir de las 12 en el Juzgado Penal de Primera Instancia de San Lorenzo a cargo de Eduardo Filocco. Para acompañar a los familiares, se realizará una marcha en apoyo, y en reclamo de justicia, ya que sostienen que esto es un caso de “gatillo fácil”.

Desde la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, quien formará parte de la marcha, explicaron que “la impunidad y el encubrimiento con la que se manejan las fuerzas policiales en la zona, las garantizan el poder judicial y el régimen político que no toma una sola medida frente los permanentes casos trágicos que se están viviendo en el Cordón Industrial y en todo Santa Fe”.

Es por eso que reclaman la “destitución del Jefe de la Policía 5ta Puerto General San Martín y del jefe de Seguridad de la Provincia”. Además, desde la organización Verdad, Memoria y Justicia, Soledad Chiodin afirmó este lunes que “bajo ningún punto de vista se puede decir que es un tiro que se le escapó al policía”.

El domingo por la noche, Roberto Arrieta tuvo un pequeño choque vial con un patrullero en Puerto General San Martín. Cuando se dirigió a la comisaría, discutió con la policía y un efectivo disparó tres veces con una itaca, pero uno de esos tiros impacto de lleno en el joven que murió poco tiempo después.

(Foto home: Facebook)