Agentes de la Secretaría de Prevención de Delitos Complejos detuvieron a un hombre acusado de prostituir a tres mujeres en la carrera de Turismo Carretera que se desarrolló este domingo en la ciudad de Rafaela. Al momento del operativo una de ellas mantenía relaciones sexuales con un cliente dentro de una carpa.

Fuentes oficiales desminteron que el detenido haya trabajado en la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas como había trascendido, ya que “el hombre es un remisero de 40 años, santafesino, que nunca fue ni es policía ni empleado provincial”.

La titular del área, Ana Viglione, detalló sobre el arresto que sus agentes realizaron en el autódromo rafaelino donde se disputó la competencia de TC: “Tres jóvenes oriundas de Santa Fe y Santo Tomé, eran sometidas a actos sexuales en una carpa durante el TC, a cambio de dinero”, señaló la funcionaria a LT10. 

Desde el Ministerio de Seguridad precisaron que se trata de una joven de 22, otra de 23 y una tercera de 24 años, que ejercen la prostitución en Santa Fe, lo cual no es delito, pero sí “el aprovechamiento económico de la prostitución por parte del hombre, que las transportaba en un vehículo, donde se realizaban transacciones, y luego aprestó una carpa cerca del circuito”.

Como parte del procedimiento, las policías secuestraron el automóvil que trasladaba a las chicas, y arrestaron al proxeneta. Se encuentra detenido por facilitamiento de la prostitución.