Un nuevo episodio actualiza el debate sobre la policía santafesina. Un joven de 22 años falleció este domingo a la noche de un tiro en el pecho disparado por un efectivo con el que discutió en la comisaría de Puerto General San Martín por un accidente vial menor que había involucrado a un patrullero.

Según el medio El Pregón de San Lorenzo, los policías presentes aseguraron que a su compañero “se le escapó el tiro”. Sin embargo, desde agrupaciones militantes denuncian que es un nuevo caso de gatillo fácil.

Todo comenzó cuando el joven, oriundo de Aldao, transitaba en su moto y tuvo un pequeño choque de tránsito con un patrullero en calle Córdoba a metros de avenida San Martín. Luego de ser asistido por una ambulancia, se dirigió con su pareja y familiares a la comisaría 5º de Puerto General San Martín para hacer la denuncia.

La militante por la Verdad, Memoria y Justicia, Soledad Chiodin contó en Sí 98.9: “Por el nerviosismo que representa un choque vial, hay una discusión, y el policía saca una itaca y tras tirar dos tiros al aire, el tercero va al pecho del joven”. Y reforzó: “Bajo ningún punto de vista podemos decir que es un tiro que se le escapó al policía. Es un homicidio a sangre fría”.

Chiodin sostuvo, además, que en lugar de llamar a una ambulancia, los policías lo cargaron en la caja de una camioneta de la fuerza de seguridad y lo llevaron a un centro de salud. 

Desde la agrupación anticiparon que irán a la fiscalía de Estado a realizar la denuncia y pedir el pase a disponibilidad de todos los oficiales presentes en el lugar.