Tras el violento ataque sufrido por médicos y enfermeros este domingo en la guardia del Hospital "Anselmo Gamen" de Villa Gobernador Gálvez, las autoridades del nosocomio realizaron la correspondiente denuncia penal y ahora buscan reforzar la seguridad para tranquilidad de los profesionales.

“Ya hicimos la denuncia penal por amenazas y la comisaría pidió los registros fílmicos de lo que pasó. Ahora los médicos están levantando la restricción de guardia (medida de fuerza que tomaron después de lo sucedido) y en las próximas horas se tendría que normalizar la atención”, dijo a Rosarioplus.com Marcelo Minicucci, director de la institución.   

En tanto, mencionó la posibilidad de “reforzar” la seguridad del lugar. “La Municipalidad nos prometió una rotación permanente de moviles de policia patrullando la zona”, contó Minicucci al tiempo que advirtió la posibilidad de blindar las ventanas y contratar empresa una empresa de seguridad privada. 

Asimismo, señaló que no es el primer caso de agresión que tiene lugar en la guardia de este hospital. “Hace un mes paso algo parecido, vivimos una situación similar de violencia pero en esa ocasión no tuvo que ver con la demora en la atención. Esta fue la primera vez que erradicamos una denuncia”, explicó. 

El violento ataque fue perpetrado por familiares de una mujer que llegó al centro médico dolorida por un cólico billiar. A los gritos, exigieron que la asistan de inmediato pero en ese momento el personal estaba ocupado con una emergencia. El pánico se desató cuando una de estas personas tomó un cuchillo de la cocina y comenzó a amenazar al agente policial de custodia.