Unas 5 mil personas manifestaron, este domingo, su intención de ser donantes de órganos.  

En el marco de las elecciones provinciales, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) del Ministerio de Salud de la provincia realizó la campaña “Votá por la vida”. La misma consistió en colocar más de 100 stands en distintas sedes electorales con el objetivo de ofrecer información y poner a disposición de las personas actas de manifestación de voluntad hacia la donación.

En los puestos participaron más de 250 voluntarios, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Medicina, tanto de UNR como de UNL, e integrantes de la Cruz Roja y organizaciones sociales.

Las localidades que participaron fueron Gálvez, El Trébol, Oliveros, Casilda, Centeno, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Correa, Funes, Firmat, Coronda, Chañar Ladeado, San Lorenzo, Los Molinos, Los Quinquinchos, Totoras, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Villa Constitución, Granadero Baigorria, Fighiera, Rosario, Chovet, Tostado, Gessler, Santo Tomé, Franck, Esperanza, Arroyo Leyes, San Javier, Coronda y Santa Fe.

Desde el Cudaio quieren redoblar la apuesta por lo que llamaron a la comunidad santafesina a sumarse en la próxima campaña “Votá por la vida” que se llevará a cabo, esta vez en el marco de las elecciones nacionales, el próximo 25 de octubre.