El Comité de Emergencia del Energas informó que las estaciones de GNC de todo el país no comercializarán combustibles entre las 21 y las 23 para asegurar la provisión de gas natural a los usuarios residenciales, al igual que sucedió este miércoles.

La reducción se debe a una reducción en la entrega de gas de Bolivia con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país. De todas formas se convocó a los usuarios a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor.

El Ministerio de Energía explicó que se redujo la entrega de gas a la Argentina entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia, por "problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina", según explicaron.

Ya este miércoles se había decidido desde Enargas restringir la venta de GNC en estaciones de servicio, aunque en esa oportunidad el corte se extendió por cinco horas.