La nueva gestión gubernamental eligió una fecha muy especial para hacer regresar a Zamba a la pequeña pantalla del canal Paka Paka: el chico de Clorinda volverá a realizar sus viajes al pasado desde este sábado 9 de Julio, fecha en que se celebra el bicentenario de la Independencia.

Con motivo de esta celebración, los productores prepararon dos capítulos especiales en los que el popular personaje viajará a 1816 para presenciar las sesiones de los congresales que declararon la independencia en Tucumán.

La polémica está servida después de que para este proyecto se cambiara el asesor histórico. Desde la gestión aseguraron que la intención es “respetar la rigurosidad de los acontecimientos sin hacer una interpretación maniquea de la historia”.

Para ello, reemplazaron los dos episodios encargados por la gestión kirchnerista para esta señalada fecha (según trascendidos, uno tenía como tema Aerolíneas Argentinas), y los sustituyeron por otros “menos politizados”.

El capítulo doble de La asombrosa excursión de Zamba abrirá la programación del sábado 9, en su primer minuto de aire, después del Himno Nacional. Se emitirá a las 11, 14, 18 y 21:30. Los tres clips musicales del nuevo episodio se podrán ver ya este viernes, todo el día.