El próximo 4 de noviembre los Guns N' Roses traen su rock al Estadio de River Plate, según anunció este miércoles el grupo en su página oficial. Se trata de la quinta presentación en el país de la legendaria banda, que este año regresó a los escenarios con su principal tandem conformado por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, además del bajista Duff McKagan.

El grupo había visitado el país en su momento de mayor furor, en 1992 y 1993, ocasión en la que actuó por última vez con su formación histórica en publicitados, polémicos y memorables shows; y regresó en 2010 y 2014, aunque sólo con Axl Rose como miembro original en su formación. El resto de la banda se había reformado en la banda Velvet Revolver, que visitó Argentina en 2007 en ocasión del Quilmes Rock.

Por su parte, el histórico baterista Steve Adler se sumó al grupo en un show realizado hace pocos días en Cincinnati, aunque no se sabe a ciencia cierta si continuará siendo parte del tour o se trató sólo de una participación especial.

La gira latinoamericana incluirá presentaciones en el Estadio Monumental de Lima, Perú, el 27 de octubre; dos días más tarde será el turno del Estadio Nacional de Chile; en diferentes ciudades brasileñas entre el 8 y el 20 de noviembre; en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín, Colombia, el 23 de noviembre; y cerrará tres días después en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.

De esta manera, lo que empezó como una reunión para el Festival de Coachella, en abril pasado, y continuó con un tour estadounidense, amplía su perspectiva con esta presencia en América Latina.