La Justicia sobreseyó este jueves a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se llevaba en su contra por el bastón presidencial hallado en una de sus residencias, ya que no se encontró ningún delito.

El juez Claudio Bonadio, que lidera el proceso de la "causa de los cuadernos", abrió una denuncia aparte de dicho caso porque sospechó que se trataba de un bastón robado del Museo de la Casa de Gobierno, pero finalmente resultó que era otro cayado.

A cargo de este proceso estaba otro juez, Julián Ercolini, que ordenó la devolución del bastón a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

En tanto, el objeto perteneciente a Fernández es el del expresidente Héctor Cámpora (1973) y no el del también exjefe de Estado del país Arturo Frondizi (1958-1962), como creyó Bonadio.

En concreto, el bastón que provocó este caso, ahora archivado, se encontró en la casa de Fernández en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur). En tanto, la Justicia dictaminó que este objeto se le devuelva a Fernández al tratarse de un regalo de la familia del exmandatario peronista.

(EFE)