El presidente Mauricio Macri se reunió este martes en Buenos Aires con el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín. Ratificó que a fin de año el Estado dejará de aportar plata para la transmisión televisiva del principal deporte del país. La reunión se realizó en el despacho de la Casa Rosada y también participó el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

De Andreis confirmó semanas atrás que el gobierno había prometido dar 1.850 millones de pesos aun cuando varios dirigentes de la AFA habían pedido una suma mayor. El gobierno se mantuvo firme en la posición de no sólo no aumentar la cifra para el 2017 sino darlo de baja. “Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA”, declaró hace poco el secretario de la presidencia.

Para De Andreis, el 80 por ciento de los problemas de dinero de los clubes en Argentina se dan porque no transparentan cuentas y siguen usando al Estado nacional como método de financiar propios déficits. "El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo ", opinó. Y más, dijo que existe poca profesionalización en la administración de los recursos. “No hay bolsillo que aguante", concluyó.