El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, disparó contra la cúpula del Partido Socialista, a la que acusó de “negar resultados electorales en Santa Fe” y a sus dirigentes de ser “anti democráticos y poco transparentes”. 

Durante una reunión en la que recibió a la fórmula del Frente Justicialista para la Victoria -Omar Perotti y Alejandro Ramos- junto a legisladores y unos 60 intendentes y presidentes comunales santafesinos, De Vido relacionó la actitud del Frente Progresista en plantear que no se abran todas las urnas, tal como lo exigió la oposición con “una historia que empieza en la Unión Democrática y termina en Unen, de donde salieron corriendo porque sino hubieran perdido peor aún de lo que para mí perdieron en Santa Fe”, lanzó.

El encuentro se realizó en Buenos Aires, y asistieron el secretario de Obras Públicas, José López; la senadora nacional Roxana Latorre; el senador provincial Armando Traferri; la diputada provincial Erika Gonnet; y el secretario general de la Federación de la Carne, Alberto Fantini.

El ministro reivindicó la elección hecha por el peronismo el domingo pasado de la mano de Perotti y Ramos: “Quedó demostrado que cuando el peronismo se une, estos son los resultados”, enfatizó, al tiempo que exigió a la justicia electoral de Santa Fe que "muestren claridad y transparencia en los escrutinios”. “El desastre de la gestión del Partido Socialista en Santa Fe casi llevó a la victoria a Miguel Del Sel, en una fuerza de derecha que demuestra un gran odio hacia los sectores populares”, declaró el ministro, al tiempo que aseguró que “esta elección demuestra que los peronistas ganamos con obras y con gestión”. “Felicito a los que trabajaron fuertemente y sin tibieza, porque así es como se trabaja desde el peronismo.

Con la unidad y sin egoísmos, como demostraron los que están hoy acá”, manifestó Ramos, quien agradeció “a los presentes y en especial a la Presidenta, al ministro y a todo su equipo, porque desde la conducción política nos han permitido lograr todo lo que alcanzamos en esta elección. Gracias por el apoyo incondicional que nos brindó siempre”, señaló.

Por su parte, Ramos destacó “el trabajo que realizamos con los compañeros, que  sirvió para demostrar que hay un modelo de gestión que tiene el mayor nivel de inversión pública con visión federal de los últimos tiempos”, recalcó.

En tanto, Perotti señaló que “se ha podido demostrar que estamos por un camino diferente, que estamos construyendo un peronismo diferente, con actores diferentes y con formas de trabajo diferentes.

Demostramos una amplitud que nos permitió que todos puedan ser parte”. Para concluir, resaltó la "alegría y el entusiasmo" con el que se llevó adelante la campaña, “donde participó muchísima gente joven y otros con muchos años en la política”.