En su primer acto tras el triunfo en las elecciones del domingo, el presidente electo Alberto Fernández aseguró que "vamos a enfrentar un tiempo complejo". Lo hizo en la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, acompañado por dirigentes, gobernadores y sindicalistas.

Asimismo, Fernández llamó a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos” y dijo que el 10 de diciembre "empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”. 

Entre otras frases, el presidente electo afirmó que "el futuro empezó el domingo" y aseguró que "vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina".

También sostuvo que "la educación pública fue muy descuidada y maltratada" en los últimos años y exhortó a "recuperar la salud pública".

Antes de partir hacia Tucumán, Fernández -en breves declaraciones a la prensa- afirmó que en la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri "los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo, que es lo que necesitamos todos los argentinos".