Si bien existe la creencia de que varios alimentos tienen propiedades afrodisíacas, aún no está probado científicamente. Lo que sí está más que probado, ultrachequeado y asegurado es la flibanserina, una píldora que incrementa el deseo sexual de la mujer, o mejor dicho el viagra femenino.

Se espera que esté a la venta en Estados Unidos en 2016 y ya hay críticas respecto de las trabas que le ponen al deseo femenino. Es que ya hay varias asociaciones feministas que acusan a las autoridades encargadas de su aprobación de ser mucho más exigentes de lo que lo fueron con la píldora para hombres.

Sprout  planea vender la píldora bajo el nombre ‘Addyi’ y obviamente se espera que sea rosadita. El grupo de expertos apoyó la medicación, siempre y cuando sea puesta a la venta con las consabidas advertencias sobre sus efectos secundarios, que en este caso son posibles desmayos y disminución de la presión arterial.

Entre las pruebas que superó la medicación se encuentran un estudio que afirma que las mujeres pueden conducir con seguridad después de usar el medicamento, una de las mayores preocupaciones acerca del compuesto, ya que puede provocar somnolencia al día siguiente de ser ingerida.

La pastilla rosada busca dar respuesta “a las mujeres que viven la triste situación de ver esfumado su deseo sexual y sin tratamiento médico aprobado hasta hoy", dijo Cindy Whitehead, la presidenta de Sprout.