Con solo 13 años, Mikaila Ulmer se convirtió en una de las empresarias más jóvenes y millonarias de Estados Unidos gracias a la receta de limonada casera heredada de su bisabuela, con una mezcla de menta, linaza y miel.

La historia empezó cuando le picaron dos abejas a los cuatro años y, aunque estos insectos le daban miedo, Mikaila se fascinó con ellos. Investigó su origen y función en el ecosistema y así nació la marca de limonada Me & the Bees (Las abejas y yo). Un producto endulzado con miel de las colmenas locales.

En 2009 y con el incentivo de sus padres, la joven puso una mesa frente a su casa y comenzó a vender limonada y en poco tiempo, empezó a comercializarla en una pizzería del barrio.  "A medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas", indicó en una entrevista con la BBC.

Todos los años, la joven vende su limonada en eventos de niños emprendedores donando parte de las ventas a distintas organizaciones que luchan para salvar a las abejas bajo el lema 'Buy a Bottle…Save a Bee’ (Compra una botella… Salva una abeja).

La idea de Mikaila se volvió un éxito en gran parte de Norteamérica. Además, las grandes cadenas de alimentos de Estados Unidos y un gran número de restaurantes del país comercializan su limonada: se venden 360 mil botellas de Me & the Bees Lemonade al año.