__tadevel:head__

La cadena textil sueca H&M se vio envuelta en una lluvia de críticas en las redes sociales a partir de una imagen publicitaria de uno de sus productos. Finalmente la firma se disculpó por el error y borró la imagen de sus canales.

En la web de H&M se podía ver este domingo una imagen en la que un niño de piel oscura portaba un buzo color verde donde se podía leer: "El mono más copado de la selva". La inscripción no pasó inadvertida por la bloguera Stephanie Yeboah, quien compartió una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. El resto lo hizo la red social del pajarito.

Twitter ardió al propagarse la imagen, denunciando el racismo intrínseco en la página web de Reino Unido y recalcando que, de los tres modelos existentes de la prenda (verde, azul marino y naranja), solo en la que se podía leer dicho mensaje se había escogido a un modelo negro para llevarla.

En la naranja y la azul marina, que expresaban mensajes como "Experto en supervivencia en la jungla", se usó a un niño blanco. H&M se ha disculpado este lunes por la mañana por un gesto que muchos han tachado de "insensible" hacia la comunidad afroamericana. "Esta imagen ya se ha retirado de todos los canales de H&M y pedimos perdón a quien haya podido sentirse ofendido", comunicó la compañía al Daily News en un comunicado.