Actrices de Hollywood que fueron nominadas para los Globos de Oro, se comprometieron a desfilar por la alfombra roja vestidas de negro, en protesta frente a la avalancha de denuncias de acoso sexual en la industria.

Según la revista estadounidense People, las mujeres más reconocidas del cine y la televisión estadounidense concurrirán a la ceremonia vestidas totalmente de negro y es posible que la tendencia se prolongue a lo largo de la temporada, incluidos los premios de la Academia de Hollywood.

Aún no están confirmadas todas las actrices que participarán de la protesta simbólica, pero sí se sabe que Jessica Chastain, Emma Stone y Meryl Streep son algunas de las nominadas que se sumarán a la iniciativa.

Decenas de mujeres se han manifestado en contra del poderoso productor de cine Harvey Weinstein, entre ellas Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y Salma Hayek, quien escribió un artículo de opinión en el Times en el que se refirió a él como "un monstruo".

Además, el actor Kevin Spacey, el cineasta Brett Ratner, el comediante Louis C.K., el productor musical Russell Simmons, el actor Geoffrey Rush, el director James Toback, el actor Jeffrey Tambor y el agente Adam Venit también se han enfrentado a acusaciones de acoso sexual.

(Télam)