__tadevel:head__

La Selección de Japón no pudo superar a Polonia, en la última fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, y tuvo que recurrir a su buen comportamiento para pasar a octavos.

El conjunto nipón quedó con 4 puntos, la misma cantidad de unidades que Senegal, pero los asiáticos pudieron pasar a la siguiente fase del torneo gracias al Fair Play.  

El reglamento de FIFA establece que ante igualdad de puntos y de goles a favor, el equipo que se clasifique a la próxima instancia de la copa será el que tenga menos tarjetas amarillas y rojas.

En este caso, entonces, los japoneses acumularon cuatro tarjetas amarillas en todo el torneo y los senegaleses, que perdieron ante Colombia su primer partido en el Mundial, sumaron seis.

De esta forma, el Grupo H quedó con Colombia en la cima, con 6 puntos, seguido por Japón y Senegal con 4 y Polonia con 3.

Entonces, por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, un equipo termina metiéndose entre los 16 mejores por su fair play, lo que generó una infinidad de críticas en las redes sociales.