La calurosa tarde de paseo del martes se vio conmocionada en la costa central del Parque España cuando personas que circulaban a la altura de calle Dorrego, cerca del restaurante Río Mío, encontraron dos víboras yarará, especie venenosa y peligrosa.  

Se trató de dos especímenes medianos que estaban enroscadas cerca de la barranca, y se presume que la crecida del río es la causa de su aparición. Lo que hizo estremecer a quienes se encontraban en el parque es que se encontraron en un lugar muy transitado por quienes pasean, hacen actividad física o descansan en el pasto. 

Rápidamente dieron aviso al Cuerpo de Caballería de la Policía de Santa Fe que patrullaban la zona y éstos se comunicaron con la Policía Ecológica que acudió al lugar, las atrapó y preservó en un enorme recipiente para ser analizadas y liberadas en una zona segura. Uno de los efectivos que atraparon al reptil dijo que en caso de encontrarse con esta situación no se debe intentar agarrarla, y tener cuidado al caminar porque si se la pisa, el animal reacciona. 

Este domingo por la tarde, una familia que disfrutaba del día al aire libre en la costanera santafesina terminó en el hospital de niños luego de que el hijo de siete años fue picado por una yarará. 

Tweet de SomosNoticiasRosario