La ceremonia estuvo marcada por recurrentes menciones al atentado terrorista islamista en París contra la revista satírica Charlie Hebdo que costó la vida de doce trabajadores de esa publicación, así como menciones al ataque cibernético a Sony orquestado por Corea del Norte.

George Clooney, que fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille por toda su carrera, lució una chapa con el mensaje "Je suis Charlie" en solidaridad con las víctimas de la masacre.

"Las millones de personas que se manifestaron en París y en todo el mundo, entre las que había cristianos, judíos y musulmanes, no lo hicieron en protesta. Marcharon en apoyo a la idea de que no caminaremos con temor. No lo haremos", dijo Clooney.

El actor Jared Leto, que presentó uno de los galardones de la noche, fue otro de los que llevó la frase "Je suis Charlie" al escenario. Helen Mirren decidió vestir una pluma de colgante, en recuerdo de los humoristas gráficos.

Los asistentes se pusieron de pie cuando el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, defendió la unidad contra quienes arremeten contra la libertad de expresión en cualquier lugar, "desde Corea del Norte hasta París".