sec-juego

Un equipo, dos caras

El desafío de Gallego es lograr imprimirle al equipo cierta regularidad entre sus presentaciones en el Coloso y los partidos como visitante. Lo bueno es que cuando sale no le marcan goles, pero tampoco moja en el arco de enfrente


Newell's no ha logrado aún conseguir la regularidad necesaria para convertirse en un protagonista del torneo. Y parte de ello se debe a su falta de resultados como visitante. La Lepra se ha mostrado como un equipo con iniciativa, autoridad y determinación cuando juega como local, pero ha tenido una versión antagónica cuando sale del Parque de la Independencia. Un Newell's bipolar.

En casa arrancó mal: debutó en el torneo con un 2-3 frente a Independiente. Pero después recompuso su imagen y en casa se volvió un equipo confiable. De hecho, en el Marcelo Bielsa cosechó 11 sobre 18 puntos posibles, producto de tres triunfos (Crucero del Norte, Unión y Godoy Cruz) y dos empates (Vélez y Quilmes), con una eficacia del 61,11 por ciento. En esos cotejos marcó nueve goles y recibió apenas cuatro. Pero más allá de los resultados, el equipo siempre intentó ser protagonista en cada partido y hasta mereció mejor suerte ante Vélez y Quilmes.

Sin embargo, todo lo bueno que hace en casa se desvanece como visitante. Si bien ganó dos de los cinco encuentros que disputó en esa condición (Aldosivi y Sarmiento), nunca sostuvo rendimientos acordes a las expectativas de un equipo que pretende ser protagonista. En efecto, en Mar del Plata y en Junín bien pudo haber perdido, pero la presencia de jugadores de jerarquía fueron la llave para poder festejar. Pero el rendimiento posterior a esos encuentros fue de lo peor del campeonato: perdió 2-0 con Belgrano en Córdoba y 3-0 con Arsenal en Sarandí, encuentros que pudieron terminar en goleadas mucho más catastróficas si no fuera por las intervenciones de Oscar Ustari. Y en su última presentación como visitante apenas empató 0-0 con Gimnasia en La Plata.

Una mirada positiva resaltaría que dejó de perder afuera y que no recibió goles; un análisis más pesimista afirmaría que hace tres encuentros que no gana afuera y que no marca goles. Lo que está claro es que Newell's es un equipo con dos caras muy marcadas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo