sec-reposera

Quiso pasar por aduana una valija con su mujer adentro

Un francés quiso pasar con su mujer por la aduana. El pequeño detalle es que el hombre quiso pasar a su esposa dentro de una valija, sí, cual si fuera equipaje. 

La guardia fronteriza polaca detuvo a un ciudadano francés de 60 años que pretendía entrar en la Unión Europea con su esposa rusa escondida en una valija, decisión que la pareja tomó porque la mujer no tenía visa válida de entrada.

Según la prensa local, las autoridades polacas quedaron sorprendidas cuando descubrieron a la mujer, de unos treinta años de edad, literalmente plegada dentro de una maleta.

Hasta el momento se desconoce por qué el matrimonio optó por esta curiosa forma de entrar en la UE en lugar de requerir un visado a la embajada francesa en Rusia.

La mujer podría haber solicitado sin problemas un visado de entrada en la zona Schengen como esposa de un ciudadano francés.

La pareja viajaba entre desde Moscú a Niza y fue retenida en la localidad de Terespol, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia cuando los agentes polacos descubrieron el "curioso" equipaje.

"He visto a muchas personas intentar cruzar la frontera de manera ilegal, aunque ésta es la primera vez que veo algo así", explicó a la prensa el portavoz del puesto fronterizo Dariusz Sienicki.

Por su parte las autoridades fronterizas bielorrusas han anunciado que intensificarán los registros de los equipajes de los viajeros que entran o salen del país, para evitar que vuelva a pasar desapercibido a sus agentes la presencia de una persona dentro de una maleta. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo