Los docentes provinciales del sector público y privado definen su respuesta a la oferta que realizó el gobierno santafesino. Desde Amsafé Rosario manifestaron su descontento con la reciente iniciativa provincial, en cambio, Sadop consideró que “es una propuesta diferente”.  

Por su parte, los profesores universitarios nucleados en Coad también analizan los pasos a seguir respecto de las políticas salariales, que podrían incluir medidas de fuerza.

Sadop

El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, le manifestó a Rosarioplus.com que los maestros de escuelas privadas discutirán en sus instituciones la nueva propuesta salarial y el próximo viernes se decidirá la aceptación o el rechazo de la iniciativa provincial.

“Es una propuesta diferente. Más equitativa, los aumentos son más igualitario”, analizó Lucero, quien dejó entrever que quizá podría haber arreglo.

Sin embargo, los docentes privados suelen diferir sus decisiones para esperar conocer primero la postura del gremio mayoritario del sector, Amsafé.

Amsafé

Este martes, los docentes de escuelas públicas rosarinas realizaron una importante asamblea en la que se evaluó la nueva propuesta salarial. Del debate surgieron 3 mociones (dos de rechazo y una de aceptación) que se votarán en las escuelas.

“La mayoría de las expresiones fueron para expresar el descontento con la propuesta y la necesidad de continuar la lucha”, comentaron desde Amsafé Rosario.

Las dos mociones de rechazo proponen 48 horas de paro provincial, los días 26 y 27 de marzo, y una posterior asamblea evaluativa para dar continuidad a las medidas de fuerza. También se sugiere una movilización local y provincial.

El resultado de las votaciones en las escuelas se recibe hasta el día jueves a las 10 de la mañana en la sede gremial de calle Catamarca 2330. La asamblea provincial está convocada para ese día jueves a las 13 hs. en la ciudad de Santa fe.

Coad

Este miércoles se desarrolla el segundo día de votación de la docencia de la UNR, que terminará este jueves por la tarde. “Se busca fijar la postura de los docentes universitarios ante el retraso salarial y las injustificadas dilaciones en la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, anticiparon desde Coad.

“Las y los docentes universitarios no podemos esperar hasta junio para discutir nuestros ingresos cuando el último porcentaje de aumento se retrotrae a noviembre. Implicaría 7 meses sin ningún tipo de actualización salarial. Ello es inadmisible”, afirmó la seretaria general de Coad, Gloria Rodriguez.

Docentes universitarios están votando la implementación de un paro nacional del sector para toda  la semana del 13 al 17 de abril a fin de exigir al gobierno nacional la apertura de la mesa de negociación salarial. La medida está impulsada por gremios docentes de 26 Universidades Nacionales.