sec-juego

¿Quiénes aprobaron y a quiénes les faltó ritmo?

En la primera presentación del equipo de Coudet, la victoria despertó sonrisas. Un análisis de cómo se desempeñaron los jugadores

Los jugadores del Canalla bajo la lupa después de la victoria por 2 a 1 en el Gigante ante Montevideo Wanderers. La gente acompañó en la presentación pero quiénes aprobaron y a quiénes les falta fútbol en el equipo de Coudet.

Manuel García: Se lo vio rápido para responder en las pocas participaciones que tuvo. Nada que hacer en el gol.

Víctor Salazar: Correcto. Cumplió con la marca por su sector. Se proyectó poco y bien.

Pablo Álvarez: Buen primer tiempo. En el segundo quedó expuesto varias veces. Y quedó a la vista que jugó en una posición (marcador central) que no es la suya (lateral). Cometió muchas faltas. El árbitro Herrera debió expulsarlo.

Yeimar Pastor Gómez: No se complicó nunca. Sacó mucho desde el fondo. Limitado en el manejo de la pelota, no se lo ve cómodo cuando el equipo busca salir con pelota dominada desde el fondo.

Elías Gómez: Dio ventaja en la marca. Y no siempre acierta cuando decide pasar al ataque. Le falta demostrar algo más para convertirse en una opción confiable para el técnico.

Fernando Barrientos: Gravitó muy poco. Su falta de presencia en el juego lo convirtió en uno de los que menos rindió. Salió reemplazado en el complemento.

Damián Musto: En un partido oficial, debió ser expulsado en el primer tiempo. Golpeó en exceso. Es el que más siente, y padece, los problemas de retroceso y equilibrio que muestra el equipo.

José Luis Fernández: Buen partido. Le faltó algo de precisión. Muy activo en la primera parte, para defender y para atacar, cuando fue volante interno. Desequilibró en el complemento, cuando pasó a jugar sobre la banda izquierda.

Franco Cervi: Jugó por debajo de lo que venía mostrando en los ensayos anteriores. Pero lo suyo no pasó desapercibido. Buen primer tiempo. Encaró en velocidad y desniveló. Alguna vez hizo una de más y demoró la entrega.

Marco Ruben: Fue la noche del nueve. Tuvo tres chances claras, facturó dos. Inteligente para aguantar la pelota, y también para moverse entre los centrales del rival. Prometedora presentación.

Jonás Aguirre: Otro que cumplió. Precisa asistencia para Ruben en el primer gol. Tuvo despliegue por la banda izquierda. Desniveló con su velocidad, y colaboró a la hora de la recuperación. Le mostró a Coudet que puede ser opción.

Gustavo Colman: Sumó más de 30 minutos en el complemento. Insinúa cosas interesantes. Las pide todas, es inteligente para distribuir, y se muestra casi siempre como opción de pase. Pero no disimula una notable falta de ritmo.

Franco Niell: Con un rato en cancha le alcanzó para marcar presencia. Habilitó a Ruben para que convierta el gol del triunfo. Y un cabezazo suyo de gol, obligó al arquero rival a dar una gran respuesta para evitarlo. Da la sensación de que debe ser titular.

Walter Montoya: Ingresó en la segunda parte. Demasiado acelerado, impreciso. Sin embargo, su aporte fue valioso. Obligó por la banda derecha. Y lanzó un centro desde la derecha que podría haber sido gol de Niell.

Coudet: Consiguió algo que no es sencillo; con poco tiempo de trabajo, su equipo expuso en cancha una idea futbolística clara: intensidad para presionar a la hora de recuperar la pelota; y una saludable intención de jugar por abajo, pero con mentalidad ofensiva. Falta ganar volumen de juego, y algo de pausa para atacar; y, en defensa, mejorar el retroceso cuando se pierda la pelota. Su equipo ayer cometió muchos faltas (24). Pero el balance hasta acá es positivo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo