Newell's evalúa reclamar los puntos que Arsenal perdió

Arsenal incluyó contra Newell’s a un jugador suspendido por haber sido expulsado dos fechas atrás. La AFA quitaría los puntos al club de Sarandí, y la Lepra puede pedirlos para sí

La intrascendencia de lo que mostró en la cancha es un tema aparte, pero al menos Newell’s se trajo algo para analizar y, acaso, sumar de manera inesperada. O intentarlo, al menos. Los dirigentes de la Lepra evalúan si reclamarán los puntos perdidos este lunes en Sarandí, donde los dirigidos por Martín Palermo lo golearon por 3 a 0.

La posibilidad del reclamo surge a raíz de que el conjunto local incluyó indebidamente al jugador Leandro Godoy, quien estaba suspendido dos fechas por haber sido expulsado en el partido de reserva contra Aldosivi.

"Los dirigentes están analizando los pasos a seguir y evaluando todas las posibilidades, pero todavía no hay una decisión tomada con relación al posible reclamo de los puntos, así que ese tema será tratado por los dirigentes con los otros presidentes en la reunión del Comité Ejecutivo de mañana (por hoy, martes), en la AFA", informó anoche una fuente rojinegra consultada por la agencia Télam.

"La AFA no dijo nada porque hoy no hubo reunión del Comité Ejecutivo. Todavía no sabemos si vamos reclamar los puntos porque hay que evaluar y analizar los antecedentes. Eso es algo que se va a charlar mañana en la reunión", abundó el vocero leproso.

Godoy estaba inhabilitado porque le restaba cumplir una fecha de suspensión. Sólo cumplió una, la fecha anterior en la que Arsenal jugó contra Vélez Sarsfield.
Por lo tanto, y atendiendo estrictamente a los reglamentos de AFA (artículo 12), si el club del Parque Independencia presenta un reclamo formal se le dará por ganado el encuentro 2 a 0 y obviamente Arsenal perderá todo lo conseguido en este juego. Si finalmente el reclamo se concreta, Newell's ganará el partido por 2 a 0 y todo lo obtenido por Arsenal en el juego, puntos y goles, quedarán invalidados.

Pero si por el contrario, los de Rosario no hacen presentación alguna, todo quedará como está, ya que el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo