Cuando nada lo hacía prever, a Eduardo Coudet se le complicó más de la cuenta el armado del equipo para recibir a Temperley. Es que ayer quedó confirmada una baja más para el juego del lunes. Se trata de Damián Musto, a quien se le detectó una lesión muscular que le impedirá seguir en el equipo.

El caso del volante se suma al de Pablo Álvarez, que ya había quedado descartado por un problema similar en el inicio de esta semana. Además, Franco Cervi, con un edema muscular, fue puesto en duda por el cuerpo médico para el compromiso ante los Celestes. Ante esta situación, el Chacho ya tendría elegidos a los reemplazantes para los lesionados: Elías Gómez y Nery Domínguez ingresarán a la formación en lugar de Álvarez y Musto.

En la práctica de fútbol de ayer, que se desarrolló por la tarde, a puerta cerrada, en el Gigante de Arroyito, Coudet tuvo que realizar cambios que no estaban en los planes. Musto, con un problema muscular en el isquiotibial anterior izquierdo, quedó out. En su lugar actuó Nery Domínguez, quien tiene todas las chances de hacer su debut en el torneo.

Pero hubo más. Porque Franco Cervi tampoco pudo entrenar con normalidad. Aunque reina un marcado optimismo de que el volante ofensiva pueda llegar sin inconvenientes para el compromiso ante Temperley. De todos modos, habrá que esperar para ver cómo evoluciona del edema en el glúteo izquierdo, tal como informó el cuerpo médico que comanda Hernán Giuria.

Mientras tanto, fue Jonás Aguirre quien reemplazó a Cervi en el entrenamiento de ayer. En lo que concierne al sustituto de Álvarez, que ya estaba descartado por una lesión muscular en el sóleo derecho, el técnico le dio pista durante todo el ensayo a Elías Gómez. Así, tal como se preveía, fue Cristian Villagra quien se trasladó a la banda derecha para cubrir la baja de Álvarez; mientras que Gómez se ubicó en el carril izquierdo de la defensa, donde ya había jugado en los primeros dos partidos del torneo.

Con este panorama, y aunque no hay confirmación de parte de Coudet, el probable equipo para recibir a Temperley el lunes, formaría con: Mauricio Caranta; Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Gómez; Fernando Barrientos, Domínguez y José Luis Fernández; Franco Niell, Marco Ruben y Cervi o Aguirre.

Los ensayos del Chacho continuarán esta tarde, también a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. Será una buena oportunidad para que el DT siga de cerca el trabajo de Nery Domínguez. Es que el volante dejó atrás una lesión muscular que le impidió jugar hasta ahora. Domínguez no tiene minutos en cancha desde la penúltima fecha del torneo pasado, cuando Central perdió ante Racing en Arroyito. Ese día, el mediocampista no salió a jugar el segundo tiempo, víctima de un problema muscular en cara anterior del muslo derecho.

El partido ante Temperley, en el que el Canalla buscará seguir sumando para mantenerse en el liderazgo del torneo, se disputará desde las 17. Será uno de los juegos que marcará el cierre de la quinta fecha del torneo de primera división, y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Además, el encuentro se jugará sin público, ya que Central debe cumplir con una sanción decidida en su momento por el Comité Ejecutivo de AFA, tras los incidentes que se produjeron durante el primer partido del torneo como local, cuando los auriazules derrotaron a Tigre por 2 a 1.